Favorables cifras contra fallecimientos

DENTRO DE SSH

 

Alberto Quintana

p4-sshDurante enero de 2017 se registraron cero casos de muerte materna-infantil, de acuerdo con la plataforma de estadísticas de la Secretaría de Salud a escala nacional, informó el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Escamilla.

“Esto no quiere decir que deban echarse las campanas al vuelo pero es un indicador que en la SSH se trabaja para abatir los índices de este tema”.

Destacó que dependen en parte de la SSH, pero también de las mujeres embarazadas, ojalá pueda mantenerse la tasa en cero muertes por este padecimiento.

La instrucción del gobernador Omar Fayad es que la SSH aplique las medidas correspondientes para tener el menor número de muertes maternas-infantil.

Es importante recordar que la salud de las mujeres inicia desde que ellas se cuidan, deben acudir a sus citas programadas, conocer factores de riesgo en su embarazo y tener información básica.

Hasta la fecha se tiene registro de 12 casos de influenza y dos decesos de personas por este padecimiento, los viernes es cuando se actualizan los datos mediante la plataforma de la Subsecretaría de Salud.

El funcionario exhortó a la población a acudir y aplicarse la dosis y de manera oportuna, para evitar complicaciones por esta enfermedad e ingresar en tratamiento.

La aplicación de vacunas contra la influenza registra un avance del 75 por ciento en Hidalgo, hay disponibles un 25 por ciento en las clínicas y hospitales del organismo estatal.

Consideró que la población de riesgo son los más vulnerables como son las personas adultas mayores, menores de edad y las que padecen enfermedades crónicodegenerativas.