GRILLERÍAS

PROXIMIDAD

GrilleríasMantiene el gobernador Omar Fayad una agenda que prioriza, ante complejos escenarios económicos nacionales, el acercamiento con empresas y cámaras locales para concretar inversiones que, a su vez, puedan reflejarse en generación de empleos. Hay que recordar que durante mucho tiempo Hidalgo no ofrecía condiciones adecuadas para ser considerada como entidad atractiva de capitales e incluso algunos que ya estaban asentados salieron, hoy existen todas las facilidades y esa cercanía del mandatario es palpable además con los negocios locales, como bien pudo apreciarse este jueves en Pachuca.

LIMPIEZA

Una vez más a lo largo de esta semana la SEPH es motivo de señalamientos debido a supuestos chanchullos realizados por algunos servidores públicos durante la pasada administración y que hoy, al destaparse con todas las evaluaciones, cobran factura a más de uno. El tema de los “aviadores”, así como los supuestos desvíos de recursos de la dependencia estatal todavía darán para mucho más, a la espera de que otros funcionarios sean llamados a rendir cuentas ante la justicia… o a ver.

ACUSACIONES

Por cierto que otro señalado es el dirigente estatal del SNTE, Sinuhé Ramírez, que “ya no siente lo duro sino lo tupido” con los grupos en contra que demandan cuanto antes su salida, y por si no fuera suficiente ahora surgen exigencias por parte de jubilados que le recordaron al líder sindical que no es la primera vez que los deja “colgados” al no cumplir lo que promete. El tiempo avanza para la renovación de la Sección XV y las presiones están a la orden del día.

EL ABUSADO

Señalaron los grillitos que quien salió más que vivo es el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, pues aprovechando un programa de recuperación de espacios públicos puso al personal de Seguridad Pública del ayuntamiento, o sea a parte de los pocos policías con los que cuenta, a pintar, barrer y “echarle una manita de gato” a varios lugares quezque para que los chavos no caigan en vicios ni sean parte de la delincuencia,  lo contradictorio es que mientras los polis andan en esas los delitos siguen su curso en la demarcación. Todo por querer “matar dos pájaros de un tiro”.