Hidalgo, primera entidad en recibir apoyo de Lego

FUNDACIÓN

Jocelyn Andrade

P22-SEDESOLRecibieron las 218 estancias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) material didáctico de la Fundación Lego, en beneficio de los 7 mil 565 menores inscritos.

Con esta donación Hidalgo se convierte en la primera entidad beneficiada por la fundación e inicia el proyecto “Aprendiendo a través del juego”, el cual se busca replicar en otras entidades del país.

El delegado de la Sedesol, Onésimo Serrano González, indicó que este proyecto es en coordinación con los Sistemas Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y estatal (DIFH), con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo y educación de los menores.

Mencionó que en estos cuatro años invirtieron 258 millones de pesos en acciones del Programa Estancias Infantiles (PEI) en Hidalgo.

Resaltó la importancia del juego en la niñez, “está demostrado científicamente que el juego es determinante en los primeros años de vida de los pequeños, en el que también aprenderán y es lo que se les compartirá en estos días; el juego es natural, es divertido, interactivo, les invito a que sigamos jugando y aprendiendo”.
Asimismo anunció que a escala federal, la dependencia se planteará realizar algunas modificaciones a las Reglas de Operación del PEI, con el objetivo de que se apoye más a los responsables de Estancias del país, al propiciar mayores beneficios para los infantes que reciben cuidado en dichos espacios.