Intensifica SSPH acciones contra robo de combustible

 

-Confirmó el titular de dependencia que este año tienen más trabajo debido a dichos ilícitos

-Detalló las diversas detenciones, así como recuperación de hidrocarburos hasta la fecha

DELITO CONSTANTE

 

Alberto Quintana

p3-delmarEn la administración del gobernador Omar Fayad se han retenido más de 260 mil litros de hidrocarburos en tomas clandestinas ubicadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), afirmó su titular, Mauricio Delmar.

Durante los primeros meses de 2016 fueron detenidas un total de 20 personas, puestas a disposición de autoridades federales, así como un total de 160 unidades en 126 intervenciones realizadas hasta ahora.

“Desconozco si incrementó el número de tomas clandestinas en Hidalgo, lo único que puedo comentar es que se trabaja  más, haciendo detenciones de presuntos delincuentes dedicados a esta actividad”.

La instrucción del gobernador Omar Fayad es que la dependencia estatal enfoque baterías al combate de este delito federal, por tanto las autoridades hidalguenses permanecen alertas.

Las consecuencias que tienen estos ilícitos afectan directamente a la población pues abarcan daños sicológicos, al medio ambiente y a viviendas ubicadas cerca de las tomas clandestinas.

Delmar Saavedra exhortó a la población en general a que denuncie este tipo de ilícitos que se presentan en las localidades, ya que está en riesgo su integridad física.

 

ACCIONES. Para frenar el robo de combustibles en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) la SSPH reforzó operativos en diferentes puntos del estado y mantiene estrecha coordinación con autoridades federales y municipales.

Destacó que si la población detecta algún mal actuar de elementos de la corporación estatal debe denunciarlos de manera oportuna al 911 o ante la Contraloría interna de la dependencia.

Desde el inicio del actual gobierno estatal se les comentó a los policías que no se permitiría ningún acto de corrupción, así que quien infrinja la ley será puesto a disposición para responder por los señalamientos que se le imputen.

El secretario de Seguridad Pública subrayó que este delito se genera en las zonas donde cruzan los ductos de Pemex, por ello mantienen los rondines permanentes en diferentes zonas del estado.

 

HECHOS 2017. Cabe recordar que ante el incremento de los precios de las gasolinas que aplicó la Secretaría de Hacienda a partir del primero de enero de este año, el aumento de tomas clandestinas para robo de hidrocarburos es el delito más común.

Durante enero y febrero de este año se ubicaron tomas clandestinas en Singuilucan, Mineral de la Reforma, Cuautepec, Tizayuca, Tula y Zempoala.

En estos delitos se han presentado hasta la fecha un total de tres personas fallecidas, cuatro detenidos, 35 unidades y recuperado 57 mil 390 litros de combustibles con 31 intervenciones.