Promueve el ayuntamiento identidad para comercio local

MARCA GENÉRICA

 

Milton Cortés

P8-PROGRAMAPresentó el ayuntamiento la campaña “Hecho en Pachuca”, cuyo objetivo es impulsar al comercio local con estrategias que permitan reactivar la economía de la capital hidalguense.

La alcaldesa, Yolanda Tellería, junto con el secretario de Desarrollo Económico, Juan Hernández, afirmó que dicho proyecto fue creado como parte del Plan Municipal de Desarrollo, que con base en el eje 3 busca hacer de Pachuca una ciudad próspera y dinámica.

“La idea es dar a conocer la marca ‘Hecho en Pachuca’, la cual servirá como herramienta de identidad y posicionamiento a nuestros empresarios, emprendedores, comerciantes y artesanos, para promover en mercados nacionales e internacionales productos fabricados y diseñados en nuestra ciudad”.

Expresó que no se busca que éste sea un distintivo de su administración, sino que permita a comerciantes pachuqueños estar caracterizados por una identidad propia de consumo. “Queremos trabajar en conjunto para el posicionamiento de marca, con gobierno, cámaras, empresarios, emprendedores, comercios y representantes de mercados”, añadió.

Detalló que se contempla fortalecer a los productos hechos en Pachuca y promocionar la marca, para ello la presidencia municipal dotará una serie de servicios complementarios para el uso adecuado de la misma, brindando un acompañamiento empresarial, así como un manual de identidad corporativa.