Reapertura de toma provoca nueva fuga

 

-Presión del combustible puso en riesgo a población, ya que casi tocaba los cables de la energía eléctrica

UNA MÁS

 

Ángel Pacheco

P5-COMBUSTIBLEFuga de combustible en los límites de Santiago Tulantepec y Cuautepec movilizó a diversas corporaciones, tanto de seguridad como de Protección Civil y personal de Pemex, para contenerla, no fue necesario evacuar a vecinos del lugar.

Pocos minutos antes de las siete de la mañana del jueves se recibieron varios reportes por parte de vecinos del lugar, quienes temían por su seguridad al ver que la presión de la fuga expulsaba un chorro de aproximadamente de 5 metros de altura, estando el peligro latente de que tocara cables de energía eléctrica y provocara un chispazo.

Seguridad Publica de Cuautepec, así como Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, fueron los primeros en arribar al lugar e inmediatamente contuvieron la toma clandestina con sacos de arena y realizaron un dique a unos 30 metros de distancia para evitar que el escurrimiento llegara a tierras más bajas.

Personal de Seguridad Física de Pemex llegó después de las nueve de la mañana, apoyado por bomberos de Cuautepec, realizaron trabajos para sellar la fuga, que no dejó ninguna persona lesionada.

Según estadísticas presentadas por el director de Seguridad Pública de Cuautepec, esta toma es de las que habían sellado y volvieron a abrir.

Desde septiembre pasado a la fecha se han detectado 26 tomas clandestinas dentro de la demarcación, todas ellas han sido selladas por personal de Pemex y el 50 por ciento de ellas fueron abiertas nuevamente por los conocidos “huachicoleros”.

Cabe decir que en esta ocasión el tiempo de respuesta por parte del personal de seguridad de Pemex fue rápido, aproximadamente dos horas; sin embargo, es necesario que estos tiempos se reduzcan para disminuir el riesgo de la población.