Reprueba el PAN los desplantes en el IEEH

PIDE INFORME

Jocelyn Andrade

P5-LAMENTABLELamentable que en época de austeridad el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) comprara vehículos nuevos, manifestó el diputado panista, Luis Baños Gómez.

Señaló que luego de revelarse la compra de vehículos que realizó el IEEH, por un monto superior a los 6 millones de pesos, pues adquirió 17 nuevas unidades: 10 camionetas de marcas Ford, Nissan y KIA, y siete Jetta Sport, para el uso y resguardo de directores ejecutivos, consejeros y secretario ejecutivo, exigirán un informe.

Afirmó que solicitará a la presidenta del órgano electoral, Guillermina Vázquez Benítez, un informe detallado para conocer en qué fundamentaron su decisión de vender unidades y comprar otras, de ser necesario pedirá se vendan las nuevas unidades y el dinero se utilice para “cuestiones más importantes”.

Reprobó que existan gastos superfluos en el instituto, más en una época de austeridad y en la que los gobiernos de todos los niveles tomaron medidas de ahorro de recursos.

Solicitó que se proteja el dinero de los contribuyentes y le recordó a la presidenta del IEEH que es dinero de los hidalguenses, por lo que no se pueden tomar ese tipo de decisiones arbitrarias.

“Es un tema que contradice un discurso que hemos venido escuchando, nos hemos pronunciado y el Ejecutivo lo ha repetido en varias ocasiones: debemos apostar al gobierno austero y este tipo de acciones son lamentables”.