Resucita controversia en La Lagunita, Ixmiquilpan 

REGIDORES

Hugo Cardón
P11-LAGUNITALos regidores de Ixmiquilpan retomarán los trabajos relacionados al proceso legal que enfrentan los habitantes de la comunidad La Lagunita contra un particular, esto por la disputa de un predio, informó el regidor Roberto Chávez Hernández.
En abril de 2016 los tribunales impartidores de justicia ordenaron el embargo de un terreno donde se asientan: la iglesia, centros educativos, un albergue y la delegación de la población referida, situación que causó controversia en el municipio.
Fue el exdelegado, Aurelio Paulin Fuentes, quien explicó en su momento que desde hace 50 años el predio donde se asentaron los edificios está en posesión de la comunidad; sin embargo, la familia Lucas reclamó el predio hace 14 años, por lo que se inició un proceso legal.
“Hay cierto desconcierto por temas que no les han aclarado, pues quien promovió el juicio fue Lázaro Barrera, a quien no conocen y sólo saben que es un migrante que radicaba en Estado Unidos”.
En razón de lo anterior los habitantes de esta comunidad pidieron apoyo a las autoridades municipales, pero debido a los tiempos, el apoyo quedó truco.
Roberto Chávez señaló que hoy los regidores de la presente gestión retomarán este proceso, para ello, se establecerán algunas mesas de trabajo de carácter informativo para ver en la medida de sus posibilidades en que se les puede apoyar.