Cambian bomba en el pozo de Xochitlán

TRAS CORTO

Hugo Cardón

p9-PROGRESOCorto provocado por un cable submarino ocasionó que se quemara la bomba del pozo de Xochitlán, dejando sin servicio de agua potable temporalmente a las comunidades de el Moreno, el Jardín, la Ranchería, los Pinos, Garambullo 1 y 2, Pileta, la Mora y Xochitlán.

Ante esta situación el director del organismo operador, Carlos Valencia Feregrino, informó que se valoró la reparación de la bomba; sin embargo, esto demoraría un poco más de lo previsto y no se podía dejar sin este servicio a las comunidades afectadas, por lo que el alcalde e integrantes de  y la asamblea municipal optaron por adquirir equipo nuevo que garantice este servicio además de la pronta solución a este problema.

Carlos Valencia Feregrino confirmó la adquisición de  una bomba de agua para el pozo de Xochitlán con un costo de 170 mil pesos, 135 metros de cable submarino con un costo de otros 91 mil, también se dio mantenimiento al cableado de control, se cambió el cople de la bomba, cambio de manguera que sirve para introducir una sonda que mide el nivel dinámico y estático. La nueva bomba fue exitosamente instalada a 120 metros de profundidad con la ayuda de una grúa.