Compromete Omar Fayad solventar deuda con concesionarios, Tuzobús

 

– Plantea una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte del estado, Rufino León, para hacer un plan que permita solucionar este tema que dejó la anterior administración

TAJOS

 

Alberto Quintana

p4-ofm El gobernador Omar Fayad comprometió a los integrantes del Consejo de Administración del Tuzobús pagar el adeudo que mantiene la administración estatal y que asciende a los 57 millones de pesos.

Luego de dar el banderazo de salida a las obras de la pavimentación hidráulica en la colonia Villas de Pachuca, el mandatario hidalguense comentó a los concesionarios, encabezados por Joaquín Gutiérrez, que habrá de resolver  el asunto.

Habló de reunirse con el secretario de Movilidad y Transporte del estado, Rufino León, para hacer un plan que permita solventar el adeudo que dejó la anterior administración estatal.

Omar Fayad comentó que les pagará las semanas que se tienen pendientes desde el inició de la reingeniería  administrativa que aplica en el gobierno del estado.

Les propuso que pueden ingresar al programa de Factoraje que significa, que la empresa de Administración del Tuzobús sólo ingrese su factura, les entregan su contra recibo y el banco les tendrá que pagar.

Sobre la obra en sí el gobernador manifestó que da respuesta a un requerimiento añejo de los habitantes de esta zona de la ciudad, quienes junto con los miles de usuarios que recorren esta avenida se beneficiarán con una mejor movilidad, imagen urbana y un óptimo entorno.

“Se destinan más de 20 millones de pesos en  la obra, la cual será de gran calidad. Se construirá con concreto hidráulico para evitar el continuo bacheo y contempla una modernización completa, de casi kilómetro y medio, donde van implícitos la tubería y el drenaje”.

 

TEMAS. Por otra lado, Fayad Meneses comentó se reunió  con Timothy Sargent, viceministro para el Comercio Internacional de Canadá para impulsar la relación bilateral, posibles inversiones  y áreas de interés común entre este país vecino e Hidalgo.

Resaltó las bondades que la entidad ofrece a los inversionistas, tales como una ubicación privilegiada, conectividad, la fortaleza de sus sectores estratégicos, infraestructura industrial, mano de obra calificada y un ambiente de paz; ya que esta entidad está considerada como la entidad con menos índice de violencia en el país.

Agregó que Hidalgo amplía sus posibilidades de nuevas inversiones con otros países, de forma independiente de lo que suceda con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Respecto a la mejora regulatoria aplicada en el estado, aprobada por el Congreso local, el próximo mes se contempla la ley secundaría, Sistema Anticorrupción y Ventanilla Única para trámites.

Se tendrán nuevos parques industriales y se impulsará al sector de la agroindustria proyectado para Tulancingo, se hacen inversiones importantes y habrá de conservar las relaciones con  Estados Unidos.