Confirmarán a Asael frente al CDE del PAN

PRÓXIMOS DÍAS

 

Rosa Gabriela Porter

p8-panRatificarán a Asael Hernández Cerón y su planilla electa como integrantes del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), el próximo 18 de febrero, por parte del órgano superior partidista conforme la normatividad y los plazos que establecen en la convocatoria, precisó el vocero de la cúpula “albiazul”, Cornelio García Villanueva.

El pasado 18 de diciembre llevaron a cabo el proceso de renovación en el PAN Hidalgo, los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal permanecerá en el cargo para el periodo 2016-2018.

“Para la ratificación de la planilla electa,  se tienen dos meses a partir de celebrada la votación o la jornada interna que fue el 18 de diciembre, entonces se tiene hasta el 18 de febrero como plazo para la ratificación”, detalló el panista.

Explicó que existen dos formas para la validación de Hernández Cerón como líder estatal del partido: la primera que la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN corrobore el proceso, votación y designación del encargo.

“La otra es que no haya un pronunciamiento literal, entonces por normativa se entiende que es una afirmativa efecto, aún cuando no haya documento de por medio, al cumplirse ese plazo, lo ratifican”.

Aclaró que en caso de impugnaciones por parte de militantes o adherentes del partido, serán las instancias quienes resuelvan los juicios, ya sea la Comisión Jurisdiccional del PAN o los tribunales electorales locales o federales.

“En este caso solamente conocimos de una impugnación que no trascendió, hasta ahí nos quedamos, entonces la ratificación de esa elección será próxima, por los tiempos de manera natural que establece la propia normativa”.