Impulsan órganos civiles Marcha Ciudadana por el Respeto a México

-Evento será de manera simultánea en varias partes del país.

SENTIMIENTOS

 

Milton Cortés

p5-marchaOrganismos civiles y sociales de Pachuca expresaron la necesidad de que la población participe en la Marcha Ciudadana por el Respeto a México que será el próximo domingo 12 de febrero en la ciudad.

Los grupos que atienden a la población señalaron que la sociedad tiene la oportunidad el próximo domingo a las 12:00 horas de ser parte de esta marcha que será de manera simultánea en varias partes del país.

El contingente ciudadano saldrá de la Glorieta de los Insurgentes, pasará por la Avenida Revolución y calles de la zona centro de la ciudad para llegar a la Plaza Juárez en donde se congregarán los participantes para manifestar su intención de que se respete al país.

Señalaron que mediante una marcha pacífica a la que se sumarán diversos sectores de la sociedad es indispensable lanzar una voz de advertencia al gobierno de Estados Unidos de que el pueblo de México se encuentra en comunión y no dejará que se atente contra su dignidad.

Indicaron que para esta marcha no se pretende lanzar consignas en contra del gobierno, estatal, federal, de los partidos políticos o representantes de algún cargó público sino que la población se haga presente.

“Esta no es una marcha contra del gobierno, ed una marcha social en donde queremos dar a conocer que políticos, población, grupos sociales, civiles, activistas, todos en un solo grupo estamos en contra de que se pisen nuestros derechos, de que atenten contra la dignidad de nuestra nación y de que estamos listos para defender a nuestro país”, señaló Aurora Rosas Cruz, directora de Lazos Hidalguenses.