Intranquilos por secuestros en Tepeji   

– Predomina la zozobra entre habitantes porque el plagiado esta semana es conocido, Miraflores

– Establece la PGJEH que aún no tiene reporte de la privación ilegal de la libertad; aspectos

FONDOS

 

Ángel Hernández

p8-secuestroPersiste la ola de secuestros en Tepeji del Río, la presente semana un cuarto comerciante fue víctima de plagio en la comunidad de Miraflores; la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dice no tener reporte de la privación ilegal de la libertad, aun así en la población hay zozobra porque el secuestrado es conocido de la localidad.

Con el plagio más reciente, ocurrido el 4 de febrero, ya suman cuatro personas las secuestradas en menos de dos meses, sin embargo, se presume que ningún reporte han tenido las autoridades de ningún nivel de seguridad debido a que los presuntos secuestradores piden que no se reporte nada a cambio de regresar con vida a la víctima.

Sobre el más reciente delito se sabe que varios sujetos entraron a un negocio de la comunidad de Miraflores y se llevaron por la fuerza al propietario del establecimiento a bordo de un vehículo Sonic para después huir con rumbo desconocido.

Ante la privación ilegal de la libertad voces de la sociedad tepejana han exigido a través de las redes sociales que se ponga un freno a los secuestros en la demarcación y demandaron que los tres órdenes de gobierno tomen cartas en el asunto, pues al día de hoy nada saben de la tercera persona secuestrada y esto hace temer por su vida.

Los pobladores sostienen que es imposible seguir en zozobra, y que no quieren seguir viviendo con el miedo de que, al regresar a su casa, los amigos de lo ajeno la hayan vaciado, o de ser asaltado por la calle e incluso secuestrado.

“Es imperativo que se haga algo para desarticularla banda de secuestradores que opera en Tepeji”.