Más de 182 millones para zona metropolitana

SOPOT

 

p4-sopotInformó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial  (SOPOT), José Ventura  Meneses  Arrieta, que para la zona metropolitana de Pachuca aplicarán más de 182 millones de pesos para diferentes obras.

En la calle Hidalgo que comprende el tramo de Leandro Valle hasta el Parque el Hidalgo destinarán un presupuesto de 13.7 millones de pesos, hay coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para verificar el drenaje sanitario y agua potable y  la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además se construye el pavimento asfáltico en el bulevar Nuevo Hidalgo, se tiene una avance del 10 por ciento y se destinan recursos económicos por un monto de 6.6 millones de pesos.

El funcionario agregó que asfaltarán un tramo del bulevar Luis Donaldo Colosio y aplica 1.1 millones de pesos, la obra registra se concluyó y sólo falta el alineamiento vertical y horizontal.

Indicó que una inversión de 5.5 millones de pesos se rehabilitarán la avenida Constituyentes, Solidaridad y Piracantos, así como la construcción del distribuidor vial en la carretera federal México –Pachuca que tiene un  monto de 130 millones de pesos.

Recordó que el gobernador  Omar Fayad le instruyó que se continúen emprendiendo acciones en la materia, en favor de la ciudadanía, y le solicitó un par de obras que son primordiales para la población, como la conclusión del bulevar Las Torres.(Alberto Quintana)