Otra vez, afecta presencia al comercio

 

-Refieren integrantes del sector formal que ya detectaron ambulantes en algunas calles del centro, lo que comienza afectarles de nueva cuenta en el aspecto económico

INFORMALES

 

Milton Cortés

p9-ambulantesComerciantes del centro de Pachuca afirmaron que pese a que existen charlas para la reubicación definitiva de vendedores informales, hay presencia de ambulantes en algunas calles de esta zona, lo que comienza afectarles de nueva cuenta en el aspecto económico.

Los integrantes del sector formal lamentaron que pese las restricciones que existe para que se presente el comercio ambulante en el perímetro de la Plaza Independencia, se las ingenien para hacerse presentes en las calles de la zona.

Denunciaron que la presencia de vendedores ambulantes afectan las ventas de los locatarios establecidos, principalmente cuando se presentan en calles como Guerrero, Hidalgo, Allende, Abasolo, Doria, entre otras.

Marcial Ramírez, locatario tradicional, indicó que el sector al que pertenece tiene amplias expectativas de mejorar las ventas, sin embargo, anticipó que con la presencia de los informales luce complicada la situación, sobre todo por la forma que han encontrado de hacerse presentes en las calles sin la necesidad de instalar sus puestos .

«Resulta necesario tener en cuenta que las restricciones que han aplicado para evitar el ambulantaje no son respetadas por los comerciantes informales; ya hay presencia de todo tipo de vendedores en las calles y no es posible observar a un solo supervisor de la ayuntamiento que los invite a retirarse y evitar tener actividades comerciales en la vía pública».

“Insistió en que la forma de operar de los comerciantes es simple, cuando observan policía, recogen de inmediato su mercancía y cuando se retiran se vuelven a instalar, tal y como sucede en la ciudad de México.

Los locatarios llamaron a las autoridades a estar al tanto de este aspecto, ya que considerar prioritario que se respeten los acuerdos que se tienen con el comerciante informal.