Sí hubo despidos pero no fueron injustificados

GRILLA EN TEZONTEPEC

p8-despidosNegó el alcalde de de Aldama, Pedro Porras Pérez que en los primeros meses de su gestión haya habido despidos injustificados como lo acusan asambleístas locales del PAN, aunque admitió que sí se redujo en cerca de 60 plazas la nómina heredada.

Sostuvo que desde que llegó al gobierno se dio cuenta que en la alcaldía había exceso de personal y que en aras de generar un ahorro económico se hicieron los despidos, pero dijo que no son como los plantea la oposición en el cabildo, “aunque respeto su opinión”.

Detalló que con los ahorros realizados se logró atender rubros muy descuidados como el de la seguridad pública en que se compraron más patrullas y uniformes, “y no sólo en materia de seguridad hemos invertido, sino que ahí está el carro compactador de basura”.

Dijo que hasta ahora no se han presentado demandas contra el ayuntamiento por despido injustificado dado que los ceses se efectuaron conforme a lo marca la ley, en estricto apego a los derechos de los extrabajadores.

“Hemos llegado a acuerdos con quienes se han ido. Soy consciente de la necesidad de trabajo de la población, pero no estoy de acuerdo con engrosar innecesariamente la nómina de presidencia para cubrir esa carencia, son recursos públicos”.

Insistió en que a nadie se le ha lanzado a la calle así nada más porque sí y a nadie se le han vulnerado sus derechos. “Se han logrado convenios con todos los exservidores públicos y al día de hoy no tenemos una demanda por despido injustificado, como si las heredamos”.(Ángel Hernández)