Suspende y clausura comercios incumplidos

COPRISEH

p4-coprisehA la fecha se han clausurado y suspensión de actividades  un total de nueve comercios en Hidalgo por no cumplir con las normas sanitarias en la venta de alimentos, informó la titular de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), Rosa Gabriela Ceballos Orozco.

Para este año la dependencia estatal proyecta más de ocho mil visitas a igual número de comercios, para verificar que cumplen con los requisitos para proporcionar los productos, infraestructura y su conservación de alimentos.

Con el inicio de la temporada de calor se iniciaron las pláticas con las Jurisdicciones a  los  productores,  vendedores de pescados y mariscos que  les  ofrecen a la población.

Además el organismo estatal mantiene una alianza de trabajo de forma permanente con los campesinos, a quienes se les capacita y verifica los establecimientos de este sector.

Ceballos Orozco afirmó que el tener una excelente relación con los productores de peces, se tiene la confianza de que van a otorgar productos de calidad a los consumidores.

La Copriseh intensifica sus operativos en diferentes puntos de la entidad, ya que se acerca la Semana Santa y se tienen diferentes actividades sociales en los municipios.

Los cursos de capacitación que se implementan en el organismo son de forma abierta para la población en general, ya que debe estar informada de cómo debe adquirir sus productos pesqueros y alimentos.

Ceballos Orozco agregó que deben cumplir con normas sanitarias los comerciantes, así como de las características que deben verificar  y observar antes de consumir los productos.(Alberto Quintana)