Alega IEEH transparencia en la compra de vehículos

-Señaló la presidenta que además hicieron dicha inversión durante 2016

-Por lo que no formaba parte de las exigencias relativas a la austeridad

6.6 MILLONES

Rosa Gabriela Porter

pág 08 parqueSostuvo la consejera presidenta del Instituto Estatal Electora (IEEH), Guillermina Vázquez, que el procedimiento para renovar el parque vehicular que utilizan funcionarios del organismo fue en apego a la legislación y en total transparencia.

El Instituto erogó poco más de 6.6 millones de pesos para cambiar la flotilla de automóviles a finales de 2016, para este proceso realizaron una subasta interna y licitaciones hacia proveedores conforme lo establece la normativa electoral.

Diputados locales y partidos políticos criticaron que consejeros y directores ejecutivos del Organismo Público Local Electoral hidalguense estrenen automóviles, cuando la población exige austeridad.

Incluso legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) sugirieron la posibilidad de que consejeros comparezcan para que justifiquen dicha adquisición innecesaria.

Cuestionada al respecto la presidenta del IEEH expuso que respeta la postura de diputados y que en caso de cualquier llamado por parte del Poder Legislativo o la Auditoría Superior del Estado (ASEH) asistirán puntualmente.

“Son respetables los argumentos que dan los diputados, lo único que quiero recordar es que las políticas de austeridad se dictaron al inicio de 2017 y nosotros hicimos la renovación del parque vehicular en 2016”.

De 2013 a 2016 el IEEH tuvo un gasto acumulado de 5 millones 505 mil 224.23 pesos destinado sólo al mantenimiento de 130 automóviles, cifra que incluía su resguardo en bodega, pago de derechos como seguros, tenencia y verificación, así como la manutención.

Las 17 unidades adquiridas por 6.6 millones de pesos fueron nueve camionetas SUV KIA Sportage, siete vehículos tipo sedán Jetta Sport Style y una camioneta Ford Limited, todos modelo 2016.