Benéfica campaña Hecho en Pachuca para comercio

-Reconocieron los artesanos del Centro Histórico diferentes posibilidades

-Aumentarían las ventas y determinarían una identidad propia para mercado

MEJORAR GANANCIAS

Milton Cortés

p5 ArtesanosTrabajadores artesanales y comerciantes del Centro Histórico de Pachuca celebraron la puesta en marcha del programa “Hecho en Pachuca: Consume Local”, al afirmar que el ayuntamiento ofrece muestras de su interés por mejorar las condiciones económicas de quienes pagan sus impuestos.

Los involucrados puntualizaron que el plan puesto en marcha por la alcaldía es muestra de que la preocupación por mejorar condiciones de venta de locatarios es prioridad para autoridades, ante la amenaza que resulta actualmente la competencia informal.

“Los comerciantes establecidos de Pachuca requerimos de este apoyo, porque muchos de nosotros manejamos marcas nacionales o estatales y lanzar una convocatoria para consumir productos elaborados aquí no tiene precedente y seguro servirá de mucho para mejorar nuestras condiciones  de venta”, señaló Adrián Mejía, locatario capitalino.

Añadió que en el caso de comerciantes se veían beneficiados con campañas emprendidas solamente en determinadas temporadas, por lo que al contar con un objetivo permanente como el que recientemente comenzó, el beneficio y el exhorto para ser parte del mismo generará mayor impacto entre los compradores.

“Deseamos que por el bien de los comerciantes tenga resultados y esto involucre a quienes vendemos zapatos, ropa, artesanías, también que la gente acuda a los mercados municipales, a los de ropa, a las tiendas en general del centro y de las distintas colonias, porque de ellas dependen demasiadas familias y el que nos otorguen su preferencia será fundamental para apoyarnos como mexicanos”.