GRILLERÍAS

CLAUSURA

GrilleríasLa madrugada de este sábado fue clausurado un bar en la exclusiva Zona Plateada de la ciudad de Pachuca, en lo que se vio como un “espectacular” operativo policial, donde fueron colocados los respectivos sellos de cierre. Cabe recordar que en este mismo antro fue colocada hace algunas semanas una manta con la leyenda “La Capilla de Malverde”. Personal de la presidencia municipal encargado de dichas labores comentó que este sitio fue cerrado por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y no por otras razones.

 

PREOCUPADOS

 

Crece la preocupación por parte de algunos alcaldes del estado que en últimas fechas observaron un incremento en el robo de combustibles de los ductos de Pemex. De manera reciente el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ofreció un informe detallado respecto a las detenciones de personas y vehículos por este delito; sin embargo, los ediles manifiestan que son cada vez más las tomas clandestinas que aparecen en regiones como Tula, Cuautepec y ahora hasta en la periferia de la capital hidalguense.

 

GUANTAZO

 

Donde también hay incertidumbre es al interior del ayuntamiento pachuqueño pues hoy son diversas las voces que hablan de un notorio rompimiento entre la alcaldesa Yolanda Tellería y buena parte de los integrantes de la asamblea municipal; apenas hace unos días varios regidores demostraron su enojo y oposición, incluyendo a los panistas, respecto a que Tellería Beltrán pudiese signar convenios sin pedir aprobaciones previas por parte del cabildo, el asunto llegó hasta tribunales y ahora sólo falta esperar la resolución; no obstante, trascienden los enojos en ambos bandos.

 

ACLARACIONES

 

Comentan los grillitos que pese a que el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, se niega a revelar la verdad en cuanto al escándalo de la presunta falsificación de firmas por parte de una integrante del ayuntamiento, conforme avanzan los días el panorama se aclara y hoy se sabe que tras la “renuncia voluntaria” del exdirector de Adquisiciones se halla “el hilo negro”, pero no porque él sea culpable sino porque se negó a encubrir y advirtió que no dejará que su nombre salga manchado con este asunto.