Persiste peligro por culpa de gaseros foráneos

LLENAN TANQUES

Milton Cortés

Con la identificación de una camioneta de reparto de gas LP, que abastecía en la vía púbica, habitantes del sur de Pachuca manifestaron que es necesario implementar un operativo permanente de vigilancia, al afirmar que esas maniobras se realizan diariamente sin que nadie actúe para evitarlas.

Los vecinos destacaron la intervención de personal de Protección Civil, quienes derivado de una denuncia lograron identificar la unidad de reparto que realizaba maniobras de llenado en vía pública, acción constantemente señalada tanto por las propias autoridades como por los pobladores.

Afirmaron que apenas la mañana de este viernes fue identificada por algunos vecinos una camioneta con placas del Estado de México, sin razón social, que distribuía tanques de gas en colonias como Geo y Juan C. Doria, la cual abastecía los cilindros en las puertas de las viviendas.

“Hacemos un llamado a que la gente no se arriesgue, para que adquiera sus cilindros debidamente sellados y que no promueva el llenado al aire libre porque los trabajadores lo realizan sin precaución alguna y sin contar con mínimos procedimientos de prevención”, manifestó la pobladora Amalia Sánchez.

Dijo que la petición que pretenden es que exista un operativo sorpresa durante distintos días de la semana en colonias de esta zona de Pachuca, al argumentar que en ellas transitan cuando menos camionetas de cinco empresas gaseras diferentes, principalmente procedentes del Estado de México.

Finalmente expuso que se han acercado a organismos no gubernamentales con el fin de que se involucren en este tema e intercedan ante instancias como el Consejo Consultivo Ciudadano, a fin de que apoyen a la población, al menos en las gestiones con las instancias pertinentes para que su voz sea escuchada en lo inmediato.