Reprocha Porras actitud desinteresada de Pemex

-Hasta ahora no hay respuesta a peticiones, pese al apoyo que le brinda

-Lamentó que ni siquiera tenga en cuenta la vigilancia en sus instalaciones

SIN RECIPROCIDAD

Ángel Hernández

p4 DUCTOSReprochó el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, la falta de reciprocidad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), en cuanto al apoyo que se le ha brindado para protección y vigilancia de sus ductos y demás instalaciones en esta región de la entidad.

El munícipe dio a conocer que pese a que no es una responsabilidad propiamente del ayuntamiento a su cargo, realizan diversas acciones de vigilancia como un apoyo, “pero no como obligación, porque no es nuestra, es de la federación y de la refinadora; sin embargo, no vemos que esta ayuda sea correspondida”.

En ese orden de ideas emplazó a la exparaestatal a adoptar un esquema de reciprocidad inmediato, pues no se trata sólo de dar sin recibir nada a cambio; “hasta el momento no hemos recibido nada de apoyo de Pemex ni de la federación, lo que estamos valorando”.

Reiteró que se le han hecho múltiples llamados a la empresa petrolera pero que hasta el momento no ha habido respuesta favorable.

Reveló que esta petición de apoyo se ha hecho de manera presencial y mediante oficios, ya que incluso se ha participado en reuniones interinstitucionales “pero nada”.

Afirmó que su gobierno ha solicitado a Pemex patrullas, computadoras, combustible, asfalto, pero lamentó de manera insistente que sus peticiones son ignoradas.

En materia de Seguridad Pública en general destacó que la incidencia delictiva se ha mantenido e incluso disminuido gracias al reforzamiento que se ha hecho en esa materia con mayor equipamiento de la corporación, “hoy tenemos más patrullas y más equipo”.

Sostuvo que se recibió una Dirección de Seguridad Pública casi en ruinas, pero que ahora con la ayuda del titular de la dependencia, Esteban Martínez Hernández, se ha logrado mejorar sustancialmente el panorama de la agrupación para atender a la población de la demarcación.