GRILLERÍAS

 

REVISIONES

GrilleríasSeñalaron los grillitos que quienes no paran las labores son los integrantes de la nueva Secretaría de Movilidad y Transporte que encabeza Rufino León, pues sólo en lo que va del año ya realizaron más de mil inspecciones vehiculares a unidades del transporte público colectivo, individual y de carga, apoyados además por las coordinaciones regionales de Tulancingo, Tula-Tepeji, Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla, a fin de garantizar que dichos vehículos cumplan con las condiciones físicas y mecánicas para brindar un buen servicio a la población hidalguense.

¿BROMA?

La que de plano no para en materia de ocurrencias y guasas es la hidalguense Xóchitl Gálvez, quien luego de desaparecer por completo del radar estatal, al convertirse mágicamente en jefa de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, ahora resurge gracias a su forma de hacer “política”. Resulta que la excandidata a gobernadora inauguró unos baños públicos para un mercado de la colonia Anáhuac, donde fiel a sus bromas y peladeces repartió a los asistentes rollos de papel higiénico con el rostro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; pero no quedó ahí sino que además declaró que “…si quiere vengarse de Donald Trump venga a los baños y por cinco pesos podrá limpiarse el trasero con su cara”. ¡Vaya fichita!

 

PLÁTICAS

 

Informaron los grillitos que este lunes, en el marco de una firma de convenio entre la Delegación del IMSS en la entidad y la Canaco, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, encabezará un diálogo con los integrantes de la cámara. Los grillitos adelantaron que este encuentro también será aprovechado para ampliar los acuerdos del organismo empresarial con un centro de estudios en beneficio de los agremiados.

 

MARCHAS

 

Hablando de organismos, quienes ahora cambiaron la dinámica, ante su inminente desaparición, fueron los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo, quienes participaron de manera más que activa en la marcha convocada este domingo contra el presidente de Estados Unidos; sin embargo, llamó la atención de los grillitos que las consignas gritadas a todo pulmón fueron principalmente contra Enrique Peña Nieto; ¿se habrán equivocado?