Preparado el perredismo en Hidalgo para su renovación

 

-Confirmó dirigente que avanzan en el proceso para entrega de la estafeta

-Descartado Isidro Pedraza para el cargo, aunque mencionó varios nombres

MILITANCIA ACTIVA

 

Rosa Gabriela Porter

p4-prdRenovará en breve el Partido de la Revolución Democrática (PRD) su Comité Ejecutivo Estatal en Hidalgo, la fecha tentativa es el próximo 23 de julio, proceso que recordó el organismo político llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), según confirmó el actual dirigente del “sol azteca”, Ramón Flores Reyes.

Indicó que en este momento el partido realiza una campaña amplia de afiliación y reafiliación a las filas amarillas, en tanto cuatro entidades federativas celebran ya los respectivos comicios locales.

Luego de que concluyan las elecciones de este año iniciará la designación de los consejeros municipales, estatales y nacionales, además de los delegados nacionales que formarán parte de los órganos partidistas de cara a la sucesión presidencial del año entrante.

Hasta el momento, de acuerdo con el líder del perredismo en la entidad, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) prevé la organización y vigilancia por parte del INE para la fase de cambios en sus direcciones tanto a escala municipal como estatal para Hidalgo.

Respecto a los ánimos entre las diversas corrientes que forman parte del PRD en el estado, Flores Reyes señaló que los grupos ya reactivaron sus estructuras rumbo a este proceso, incluso sugirió que existe la posibilidad de que algunos exmilitantes regresen al partido.

“Hay mucha actividad de los grupos, no es cierto lo que dicen, que ya no existe el partido”, afirmó el dirigente.

Por parte de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) el senador Isidro Pedraza descartó la posibilidad de participar para ser dirigente estatal del “sol azteca”, aunque mencionó algunos nombres de perfiles con aspiraciones: el exdiputado local, Celestino Ábrego Escalante; uno de los fundadores del PRD en la entidad, Francisco Ortega Sánchez, además de otros liderazgos como Alejandro Hernández Ballina, concluyó.