Actualizan ayuntamientos a sus contralores

COMISIÓN PERMANENTE

p9 MINERALEl ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de su Contraloría Interna, fue sede de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios de la Región Uno, integrada por Actopan, Atotonilco el Grande, El Arenal, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Mineral del Chico, Pachuca, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya y San Salvador.

Esto con la finalidad de garantizar la capacitación constante a responsables de garantizar la transparencia y rendición de cuentas en los ayuntamientos, mediante homologación de criterios.

Patricia Escamilla, contralora interna de Mineral de la Reforma, enfatizó la importancia y responsabilidad de gobiernos municipales de promover la participación ciudadana, garantizar la transparencia y fortalecer políticas anticorrupción.

A esta reunión acudió el alcalde Raúl Camacho quien dio la bienvenida y exhortó a los contralores a trabajar por garantizarle a la ciudadanía la transparencia; encabezó estos trabajos Alberto Méndez Llaca, director general de Normatividad y enlace con la región uno de contralores, de la Secretaría de Contraloría del Estado. (Adalid Vera)