Amenaza transporte con un paro

AL NO SUBIR TARIFAS

P4 ParoAmagaron transportistas de la región Tula-Tepeji con un paro de actividades total durante un día si en breve no les autorizan el aumento al costo del pasaje; consideraron que no es costeable prestar el servicio en las condiciones que actualmente tienen.

Con la medida pretenden presionar al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), Rufino León, para que dé su consentimiento de incrementar al menos en un peso con 50 centavos o dos las tarifas que se tienen.

En pasados días varios líderes del transporte público sostuvieron una reunión para abordar la problemática que atraviesa el transporte público por el aumento en el precio de los combustibles de Pemex que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

Casi la totalidad de conductores del transporte público que corre en la región Tula-Tepeji, Valle del Mezquital (AVM) en su mayoría, no han subido el costo del pasaje, y sólo se han limitado a pegar peticiones sobre el incremento a bordo de sus unidades.

Sin embargo, es de resaltar que sobre todo en semanas pasadas una parcialidad de operadores cobró “de más” a los usuarios; por ejemplo, la cuota mínima la subieron a nueve pesos, mientras que a otros destinos “locales” en promedio incrementaron tres pesos.

Esta medida fue justificada por conductores con el argumento de que la problemática ya es insostenible, porque están “amortiguando” el “gasolinazo” y les afecta económicamente porque el diesel, la gasolina y las refacciones han subido de precio.

Reiteraron que no les están dejando otra opción más que el paro. (Ángel Hernández)