Aporta Sedagroh apoyos a labriegos

Entregó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) cheques del Seguro Agrícola Catastrófico y material vegetativo (maguey) a 128 productores de Zempoala, por un monto de casi 400 mil pesos, confirmó el titular del organismo, Carlos Muñiz.

Explicó que los apoyos forman parte del componente Atención a Desastres Naturales del Sector Agropecuario para los diferentes productos de Hidalgo.

Tiene como finalidad que los productos del medio rural cuenten con apoyos para prevención y manejo de riesgos derivados de desastres naturales para fortalecer la cultura de la prevención de riesgos.

Afirmó que la Sedagroh está  enfocada a fomentar el cultivo de maguey y su cultura como factor de una agricultura sustentable, climáticamente inteligente, con próspero crecimiento económico y desarrollo agroindustrial. Además se  entregaron 11 mil 781 magueyes a 33 beneficiarios del municipio, para que impulsen la producción de esta planta, ya que en los últimos años ha comenzado a desaparecer en la región.

Las autoridades estatales implementaron el Foro de Intercambio de Experiencias de Producción y Cultivo de Maguey para labriegos de la zona, para proporcionarles información sobre este producto. (Alberto Quintana)