Atienden en el TEEH las órdenes para transparencia

PÁGINA WEB

Cumple Tribunal Electoral del Estado (TEEH) disposiciones obligatorias en materia de transparencia, pese a carecer de recursos extraordinarios y que existe un plazo para armonizar portales de internet para rendición de cuentas, el órgano jurisdiccional local ya cuenta con apartados de consulta que establece la legislación.

El Consejo del Instituto Nacional de Transparencia aprobó una prórroga de seis meses para que sujetos obligados actualicen y ajusten portales en materia, en Hidalgo solamente cinco partidos políticos, ayuntamientos, sindicatos, así como los tres Poderes ya forman parte del sitio Infomex.

Antes del 4 de mayo de 2017 todos los entes que ejercen recursos públicos a escala nacional, estatal  y municipal, deben actualizar páginas de internet para que población conozca datos como estructura orgánica, directorios, tabulados de sueldos, licitaciones, auditorías, estados financieros, presupuestos, entre otros.

Al tribunal hidalguense los diputados locales aprobaron un presupuesto de apenas 17.8 millones de pesos, dinero con el cual tienen que absorber la carga jurisdiccional de 2017, así como armonizar aspectos en rendición de cuentas.

“Desde 2016 prevenimos esa falta de sensibilidad que podrían tener los diputados en cuanto a no entender la función jurisdiccional de un tribunal electoral, hicimos ahorros y economías para trabajar en materia de transparencia, creo que a finales de febrero estaremos en condiciones de actualizar todo”, explicó el magistrado presidente, Manuel Cruz Martínez. (Rosa Gabriela Porter)