Llueven las críticas porque edil huyó al debate público 

 

– Abordarían varios temas que, según refirieron los habitantes, no han tenido la atención debida por parte de las autoridades municipales

ZIMAPÁN

 

Hugo Cardón
P10-ZIMAPANLamentaron vecinos de Zimapán que el alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva, no acudiera al debate público al que fue invitado el pasado domingo.

Durante dicho encuentro abordarían varios temas que, refirieron, no han tenido la atención debida por parte de las autoridades municipales.
En enero de este año, mediante un oficio firmado por Salvador García Hernández, como representante de la sociedad civil, pidieron al presidente municipal acudiera el12 de febrero a los portales de la alcaldía para realizar un debate público.
Dicho documento, presuntamente sellado de recibido por la alcaldía, adelantaba que los temas a tratar serían relacionados a seguridad pública, nepotismo, desempleo, contaminación del municipio y obra pública, rubros que aseguraron no habían sido abordados.
En este contexto, buscaban que dentro del debate se tratara lo relacionado a los perfiles de los funcionarios municipales, ya que “varios de ellos carecen de elementos para brindar un buen servicio a la ciudadanía y que fue una demanda de las más sentidas externadas durante las campañas proselitistas”.
Así fue que el pasado domingo unas 50 personas arribaron a los portales de la alcaldía, esperando que el Ejecutivo municipal hicieran acto de presencia; conforme pasaban las horas los presentes externaron su malestar con algunas pancartas en donde se exigía transparencia en la presidencia municipal.
Los inconformes sostuvieron que para evitar que este evento público transcendiera se ordenó colocar frente a los portales los camiones recolectores de basura, así la población en general no se daría cuenta de esta acción que fue solicitada e informada con más de 15 días de anticipación.
De la misma forma, sostuvieron que de manera intencional en el centro de la cabecera municipal colocaron equipo de sonido a todo volumen para boicotear este evento.