Preocupa a ecologistas presencia de fuego

ADELANTAN CAMPAÑA

Milton Cortés

p9 campañaDerivado de recientes eventos en los que se presentaron pequeñas manifestaciones de incendios en espacios herbáceos, tanto en Pachuca como en municipios conurbados, la Organización de Ecología de Hidalgo, adelantará el inicio de su campaña informativa para prevenir siniestros.

El organismo aseveró que el calor resentido en el centro del estado contribuye a que tanto en Pachuca como en municipios como San Agustín Tlaxiaca y Zempoala se presenten algunos brotes de fuego en zonas de matorral, sin ponerse en peligro algún espacio arbolado de renuevo o bien zonas habitacionales.

Detalló que tan sólo en Zempoala el pasado fin de semana se levantaron columnas de humo en dos cerros que circundan la cabecera municipal, elementos de Protección Civil acudieron a sofocar las llamas.

De igual forma señaló que en algunos puntos de Pachuca se presentaron ligeras manifestaciones de fuego, sin tener situaciones qué lamentar, esto derivado de la intervención oportuna de bomberos y Protección Civil de la ciudad.

Por ello informó que se distribuirán en estos tres municipios trípticos con información que evite que las personas sean las que propicien el surgimiento de algún incendio.

Esto al aseverar que el hecho de dejar vidrios, plásticos y papel en zonas semiáridas facilita que se genere fuego y se propague de manera inmediata.