Reitera EPN alianza con Hidalgo

-Subrayó el presidente de México intención de continuar con los apoyos contra rezagos que prevalecen aún en diversas regiones del estado; reconoce la disposición del gobernador Omar Fayad

TRABAJO CONJUNTO

 

Alberto Quintana

pág 03 OFM2El Gobierno Federal es un aliado del estado de Hidalgo para sumar esfuerzos y mejorar los recursos económicos, afirmó el presidente de México, Enrique Peña, durante el evento denominado “Diálogos con Familia Sedesol”, celebrado en la Huasteca hidalguense.

Ante la presencia del gobernador Omar Fayad, funcionarios del gobierno federal y estatal, el mandatario de la nación expuso que el Gobierno de la República se mantiene firme en el combate a la pobreza.

Consideró que a veces, como presidente, toma decisiones difíciles, pero no puede dejarse a millones de mexicanos sin apoyos sociales, por lo que no se restan recursos públicos.

Recordó que es el primer evento público con el gobernador Omar Fayad, quien demuestra el apoyo de su administración estatal para seguir avanzando en el desarrollo nacional.

Peña Nieto destacó que seguirá invirtiendo en política social, proporcionando apoyos a quienes menos tienen, muestra de ello son los 6 millones de becas proporcionadas a escala nacional a través del programa Próspera y un millón 700 mil que otorga por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que durante enero de este año se registraron 83 mil empleos más y durante su administración se generaron hasta ahora 2 millones 400 mil nuevos empleos.

 

SITUACIONES. Peña Nieto sostuvo que los actuales representan momentos de desafío económico y prevalecen escenarios de incertidumbre con relación a los Estados Unidos, pero los indicadores señalan que hay un crecimiento importante en ventas de comercios que supera el 5 por ciento para este año.

Hizo un llamado para que “no se dejen sorprender por voces que dicen que estamos mal en el país, hay retos pero también avances en México”.

Puntualizó que en la política exterior con Estados Unidos su gobierno se entregará en “cuerpo y alma a la defensa de los intereses de México con absoluto respeto y dignidad”.

 

ANUNCIOS. El presidente aprovechó este marco para anunciar que a través del programa Escuelas al Cien habrán de beneficiarse 80 planteles de la Huasteca hidalguense.

Por su parte el gobernador Omar Fayad sostuvo que el Gobierno Federal otorga los apoyos necesarios para avanzar en los rezagos sociales que registra aún la Huasteca. El mandatario estatal reconoció que aún existen localidades en pobreza extrema, que carecen de servicios básicos.

Subrayó el apoyo del presidente Peña para sacar adelante a la Huasteca, que requiere diversos apoyos para la población.

Recordó que desde el inicio de su administración se comprometió con las comunidades indígenas a proporcionar agua potable, energía eléctrica y drenaje.

Adelantó que en los próximos 12 meses su gobierno garantizará en más del 90 por ciento el abastecimiento de medicamentos en clínicas y hospitales, así como el respaldo a estudiantes universitarios.

Reiteró su total apoyo al presidente “contra las amenazas que vienen del exterior”.