Vence plazo y hay cuatro que todavía no cumplen

EN MAYO

Faltan por ajustar plataformas digitales conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Hidalgo cuatro partidos políticos.

Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), todavía no cumplen la normativa estatal, respecto a formar parte del portal web para rendición de cuentas.

Debido a que todavía no habilitan el acceso de información mediante internet, a fin de solicitarles datos a estas agrupaciones políticas, es necesario remitir la petición con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), por tanto los respectivos comités partidistas a escala federal tienen que asumir diligencias de recepción y entrega.

En el caso de Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal) y Revolucionario Institucional (PRI) ya modernizaron los apartados en materia de rendición de cuentas, además de que ya es posible solicitarles información vía Infomex Hidalgo.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) difundieron la nueva prórroga por seis meses para que los sujetos obligados modernicen sus respectivos portales de internet para exhibir reglamentos, directorios, plazas, salarios, prestaciones, contratos, licitaciones y adjudicaciones directas, gastos en publicidad y comunicación social, proveedores, así como ligar la información con la Plataforma Nacional de Transparencia.

El plazo perentorio para ajustar sus portales es el próximo 4 de mayo del 2017. (Rosa Gabriela Porter)