Amaga población con retener a los delincuentes en Actopan

 

-Crece la preocupación social debido a constante presencia de malandrines

-Afirmaron que el alcalde hace caso omiso a sus peticiones en varias colonias

DEMASIADA INSEGURIDAD

Hugo Cardón

p9-inseguridadDebido a problemas de inseguridad y falta de atención por parte del ayuntamiento que encabeza Héctor Cruz Olguín, vecinos de la colonia Chapultepec, en el municipio de Actopan, se manifestaron mediante lonas, advirtiendo que tomarán medidas como la retención.
En todas la calles de esta colonia fueron colocadas lonas de advertencia, donde señalaron de forma textual: “Vecinos Unidos Vigilando las 24 hrs; no te arriesgues, cualquier acto de delincuencia o persona sospechosa será retenida inmediatamente”.
Habitantes del lugar indicaron que desde hace ya varios meses alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) son víctimas de la delincuencia sin que hasta ahora se ponga un alto a este problema social.
Explicaron que los estudiantes al momento de dirigirse a su plantel son interceptados por sujetos que revisan sus mochilas y posteriormente los despojan de celulares, tabletas o computadoras que utilizan para realizar sus tareas.
Aunado a lo anterior se registran otros actos delictivos en la zona, motivo por el cual decidieron organizarse y vigilar directamente ellos, ya que constantemente denuncian este tipo de ilícitos sin tener apoyo alguno, lo que se convirtió ya en un problema social.
Esta no es la primera vez que se externa y denuncia este tipo de acciones, hace unas semanas el dirigente de la Unión Democrática Campesina (UCD), Rodrigo Tovar Esquivel, sostuvo que los problemas de inseguridad de Actopan requieren de un plan emergente que no aborda el alcalde, Cruz Olguín.

“Hemos tenido el caso de la colonia nueva que está por La Peña, donde por lo menos cada 15 días una casa es robada, los habitantes de esta demarcación se han visto en la necesidad de instalar una caseta de vigilancia por seguridad”.