Anticipa SE emisión de convocatoria para Fondo Nacional del Emprendedor

 

 – Necesario presentar proyecto de cualquier rubro, pero con un plan de negocios de respaldo, puede elaborase a través del programa de incubación en línea o presencial

DIMENSIONES

 

Jocelyn Andrade

p10-seLanzará el 20 de febrero la Secretaría de Economía (SE) la convocatoria para el Fondo Nacional del Emprendedor, informó la delegada Grissell Ubilla Ramírez.

Para participar en esta convocatoria es necesario presentar un proyecto de cualquier rubro; pero se debe tener un plan de negocios que los respalde, el cual puede elaborase a través del programa de incubación en línea o mediante una incubación presencial con las instituciones incubadoras.

El fondo nacional emprendedor tiene el objetivo de incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos.

Asimismo, pretende impulsar el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva.

Para el presente ejercicio, el Inadem cuenta con una bolsa de tres mil 700 millones de pesos, en tanto que el monto ejercido en 2016 fue de siete mil 200 millones. La funcionaria no precisó la cantidad que corresponde a Hidalgo, ya que los proyectos productivos concursan por los recursos a través de 14 convocatorias agrupadas en cuatro categorías.

En 2017 entraron en vigor modificaciones a las reglas de operación para acceder al Fondo Nacional del Emprendedor, entre las que mencionó una plataforma de atención y una mesa de ayuda, se convertirá en un canal único de atención a los solicitantes, que a través de este novedoso sistema podrán conocer en qué etapa se encuentra su proyecto.