Brindan herramientas para trato digno y seguro

CAPACITACIÓN

Milton Cortés

p10-justiciaEl Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH), a través de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional llevó a cabo una capacitación a personal de seguridad adscrito, dependiente de la Policía Industrial Bancaria, titulado “Actuación del personal de seguridad del CJMH desde un enfoque de género y Derechos Humanos“.

Cuyo objetivo fue brindarles las herramientas necesarias para generar un trato digno y seguro a todas las personas que acuden al Centro de Justicia para Mujeres,  mediante la sensibilización en la temática de violencia de género.

Al hacerles entrega de sus constancias, la coordinadora del CJMH, Margarita Cabrera Román, acompañada del Director Operativo y las Subdirectoras  de la institución, les conminó  a brindar un servicio de calidad y calidez.

Entre los temas que se abordaron en esta capacitación fueron: Marco jurídico Estatal y Nacional, Instituciones colaboradoras, principios y premisas del CJMH, los tipos y modalidades  de violencia de género, entre otros.