Considera PAN nueva agenda para impulso político femenino

 

-Requieren sus militantes mujeres actualización constante en varios rubros

-Por lo cual adelanta el organismo llegada de cursos y demás actividades

CORAZÓN ALBIAZUL

 

Rosa Gabriela Porter

p5-panPrepara el Partido Acción Nacional (PAN) su agenda de trabajo para impulsar y capacitar perfiles femeninos al interior del partido; de acuerdo con la secretaria de Promoción a la Mujer, Martha Sánchez, en este año intensificarán actividades para empoderar al sector rumbo a la contienda 2018.

Desde la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, la cúpula “albiazul” inducirá al sector femenino a participar activamente en política, desde creación y fortalecimiento de cuadros que permitan impulsar liderazgos auténticos en todas las regiones hidalguenses.

“Estamos elaborando el plan de trabajo y dentro de él habrá capacitación de todo tipo, ahora que buscamos a féminas para candidatas nos damos cuenta que aunque quieren dar el paso casi siempre ellas se ponen límites”.

Dicha agenda de acciones a realizar por la instancia panista pretende actividades multidisciplinarias que permitan empoderar a las simpatizantes, mediante talleres, conferencias, cursos y seminarios para capacitación en temas relacionados con la situación que guarda la participación política de mujeres.

“Vamos a estar pendientes de adiestrar a mujeres contra violencia política de género, instaurar otras actividades como oratoria, derechos políticos y otras, la idea es ejercer adecuadamente el presupuesto destinado para el empoderamiento femenino”.

Cabe recordar que el artículo 30, fracción I, del Código Electoral de Hidalgo establece que los partidos políticos destinarán el 5 por ciento de su financiamiento para la capacitación, promoción y desarrollo de las mujeres, mediante investigaciones y diagnósticos que permitan incentivar este tema.

La elaboración, publicación y distribución de material impreso orientado a la difusión de problemáticas, retos y avances en la participación política de mujeres, así como la promoción de sus derechos en el ámbito político también formarán parte de las diligencias que realizará el PAN.