Emprenden la entrega de préstamos personales

ISSSTE

 

p10-prestamosInició la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con la entrega de préstamos personales a sus derechohabientes, la cual tendrá un recurso de 800 millones de pesos durante todo 2017.

El delegado de la institución, José Antonio Copca García, comentó que en esta primera etapa que se llevará a cabo de febrero a abril, entregarán alrededor de 40 millones de pesos y el resto a lo largo del año.

En 2016, se invirtieron 721 millones de pesos; pero este año incrementó el recurso a 800 millones de pesos y el total nacional es de 28 mil millones.

Recordó que actualmente el programa contempla  seis modalidades de créditos;  ordinario, especial, exclusivos para pensionados, adquisición de auto o motocicleta, conmemorativo y de Turismo social

El presupuesto que se entregó, comprende un total de 3 mil 996 hojas de préstamos, las cuales serán distribuidas a los representantes acreditados para que a través de ellos se entregue a los trabajadores.

Manifestó que durante el 2016 se otorgaron casi 16 mil créditos en el estado, lo cual representó beneficios a la derechohabiencia de casi el 23 por ciento más que en el 2015, lo que permitió apoyar a mil 700 familias más que el ejercicio anterior.

Cabe mencionar que el programa de atención para el cobro de préstamos personales por cita que solo aplicaba a pensionados y jubilados, cuya finalidad es atender rápida, eficiente y cómodamente a este sector, sin la necesidad de hacer filas; en el segundo semestre de este año se aplicará para el 100 por ciento de los derechohabientes que hagan uso de esa prestación.(Jocelyn Andrade)