En el limbo titularidad en Subsecretaría de Gobernación

IXMIQUILPAN

p9-subsecretario

Hasta el momento es incierto el futuro de la Subsecretaría de Gobernación del Valle del Mezquital, ya que hasta el momento no nombraron al nuevo titular de esta área, incluso los trabajadores desconocen cuándo y quién estará al frente de este espacio.
En noviembre del año pasado, Alejandro Ramírez Furiati fue removido del este espacio derivado de la tención social que se presentó entre pequeños propietarios y comuneros, quienes se enfrascaron en un enfrentamiento donde perdió la vida una persona.
En diciembre de 2016, el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, adelantó que el nuevo representante o titular del área sería nombrado a la brevedad  con el propósito de sumarse a los trabajos de la región.
Han pasado dos meses de este año sin que hasta el momento haya certeza sobre si habrá  un nuevo subsecretario de Gobernación en la región o sólo se trabajará con los directores de Gobernación como hace algunos años, ya que antes no existía esta figura.
Trabajadores de la direcciones de Gobernación tanto de Actopan como de Ixmiquilpan señalaron que no han tenido indicación o información alguna sobre este tema, pues serán los funcionarios estatales quienes emitan información sobre el nombramiento.
De nombrar un nuevo subsecretario en la región éste sería el quinto, el primero de ellos  fue Francisco Moreno Baños, para posteriormente dar posesión a Marco Antonio Pérez Álvarez quien sólo estuvo unos meses, ya que su espacio fue ocupado por Gerardo Canales Valdez, quien luego de un año cedió el lugar a Alejandro Ramírez Furiati. (Hugo Cardón)