Falta un mayor impulso contra violencia hacia sector femenil

RIESGO LATENTE

p4-violenciaAl acudir a los enlaces matrimoniales gratuitos, Mercedes Zamora Beltrán, directora de Atención a Víctimas y Asesoría Jurídica Promujeres, detalló que no ha sido posible erradicar la violencia en senos familiares, por lo que urgió a hacer conciencia sobre la importancia que conlleva mantener relaciones sanas en todos los aspectos.

Indicó que pese a que se pusieron en marcha acciones a escala nacional para disminuir casos de agresiones hacia mujeres dentro del matrimonio poco avance se registra en este tema.

Reveló la especialista que en el caso de Hidalgo no se ha sobrepasado el nivel de la media nacional en cuanto a eventos de agresiones; sin embargo, detalló que siempre debe existir un trabajo pleno y puntual para evitar que más féminas padezcan agresiones en cualquiera de sus modalidades.

“La labor debe de ser diaria, no sólo el 14 de febrero, no sólo el Día Internacional de la Mujer, se debe hacer una labor diaria para ganar más respeto a las garantías individuales de las mujeres”.

Anticipó Zamora Beltrán que además de comenzar por cambiar el contexto de la convivencia y tolerancia al interior de los hogares es necesario pugnar por mejorar las condiciones jurídicas a favor de las damas, al referir que muchas veces cuando se interpone alguna denuncia formal se presentan casos que se alargan por varios años. (Milton Cortés)