Formalizan parejas unión matrimonial

ORGANIZA SISTEMA DIF

p4-matrimonioUn total de 204 parejas participaron en la celebración colectiva de matrimonios, encabezada por Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, y por Paola Ludlow, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Ante contrayentes y familiares la presidenta municipal dio lectura a derechos de las parejas y estableció que la comprensión y buena convivencia serán fundamentales para hacer de esas uniones un proyecto de vida exitoso.

Luego de referir compromisos y responsabilidades que adquieren contrayentes una vez que dieron certeza jurídica a su unión, se mostró por mantener a la familia como base fundamental de la sociedad, con la finalidad de fortalecer lazos sociales.

Paola Ludlow, quien ofreció fuerte impulso a esta actividad, así como a talleres prematrimoniales a parejas que ayer se unieron en matrimonio, señaló que mediante el compromiso que se signa ante el estado familiar generara una igualdad entre contrayentes respecto a derechos y obligaciones.

Además expuso que una vez que se comprometieron por la vía civil, cuentan con derechos como matrimonio y los exhortó a brindar seguridad a sus familias.

La presidenta del DIF Pachuca añadió que el mejor de los deseos que puede brindarse a los nuevos matrimonios es que trabajen de manera diaria para consolidar núcleos familiares fuertes y apegados a valores, esto con el propósito de lograr un equilibrio basado en el respeto y tolerancia.

Por último, Ludlow Tellería destacó que desde la instancia que encabeza siempre se otorgará atención a los sectores vulnerables, por lo que mantuvo el compromiso de enaltecer los valores familiares desde el DIF de Pachuca. (Milton Cortés)