Gracias… por no participar, manifiesta dirigente del PRI

 

-Salen quienes apostaron por otros partidos durante pasada contienda

-Expuso Meléndez que ya detectaron a varios perfiles, luego de análisis

ADIÓS AMIGOS

 

Rosa Gabriela Porter

p8-priReconoció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez Apodaca, que los militantes o liderazgos “tricolores” que no trabajaron en favor de la cúpula y no sumaron al proyecto durante el pasado proceso electoral ya no pertenecen a sus filas partidistas.

Para el priismo hidalguense la derrota electoral del pasado 5 de junio en más de la mitad de alcaldías y perder la mayoría en el Congreso local generó una etapa de reflexión en el partido, además de que la dirigencia realizará un proceso de renovación para refrescar su estructura.

El líder del PRI en Hidalgo expuso que derivado de los bajos porcentajes de votación obtenidos y que detectaron en algunos municipios a militantes que desdeñaron el activismo de esta agrupación política, fue necesario un análisis interno.

“Hubo gente que de alguna manera, en esta coyuntura y apasionamiento que normalmente te da una elección municipal, decidieron trabajar por otro partido sin renunciar al PRI, al final eso termina notándose e identificando esos temas nos tocaron pocos pero sí los identificamos, principalmente algunos presidentes de comités municipales que no apoyaron”.

Lamentó que esta omisión o desdén de simpatizantes “tricolores” durante la contienda del año pasado ocasionara un grave daño al partido. “Tú podrías hacerte el occiso o que no pasó nada, pero me parece que eso fue un grave daño al partido, hemos procurado llamar la atención de estos actores y decirles que haremos el proceso de renovación, pues ellos no cumplieron con la responsabilidad que demandan los estatutos”.

Añadió que apenas ubicaron dos casos específicos de perfiles que optaron por trabajar para otros partidos políticos.

Cabe mencionar que desde finales del año pasado, PRI Hidalgo espera “luz de verde” del Comité Ejecutivo Nacional para emitir la convocatoria del proceso de selección de presidentes y secretarios generales para 61 dirigencias municipales, así como cambios en 129 seccionales de Pachuca.