GRILLERÍAS

DESCUIDOS

GrilleríasEl gobernador Omar Fayad dio muestra una vez más de la importancia de sus salidas a los municipios y visitas sorpresa a instalaciones e inmuebles de las diferentes dependencias estatales, pues con su asistencia este martes a la región de Tizayuca evidenció la falta de mantenimiento al Centro de Salud Urbano, donde la cámara de refrigeración para la conservación de vacunas lleva al menos dos años descompuesta en detrimento de la población. Del hecho expresó de manera pública “es lamentable el descuido de las autoridades… haremos lo que sea necesario para sancionar a quienes permitieron el abandono del equipo”. Y como bien dice el dicho “sobre advertencia…”.

REGRESO

Más que confirmada la mudanza de “inquilinos” que laboran en las instalaciones de la SEPH en La Concepción, quienes regresarán oficinas a la sede cercana a Venta Prieta en la capital hidalguense. Los grillitos expusieron que este cambio obedece a la mala planeación de administraciones estatales con inversiones, en algunos casos exorbitantes, que terminan por no funcionar. Cabe recordar; por ejemplo, que en su momento fue presentado un proyecto para sacar el Palacio de Gobierno de Plaza Juárez, al final ya no se hizo por todo lo que implicaba.

ESTACIÓN

Por cierto hablando de proyectos y renovaciones también fue confirmada la instalación de una nueva estación para el sistema Tuzobús, de acuerdo con las necesidades de los usuarios, a establecerse en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Pachuca. El hecho deja varias incógnitas, sobre todo cuando el mensaje oficial habló de que “ni un centímetro más” se permitiría a esta obra. Además de pensar en cuál será ahora la circunstancia del tránsito vehicular en una zona donde históricamente hay problemas debido a la Central de Abasto y la de Autobuses.

DISPOSITIVOS

En el mismo tenor es evidente durante los últimos días la intensificación de acciones por parte de las autoridades del Transporte en la entidad, las cuales reforzaron los operativos en distintos puntos con el objetivo de identificar y sacar de circulación a las unidades irregulares, que a la larga representan conflictos para la ciudadanía; notorio también el incremento de taxis “pirata” que operan en las regiones, por ello la necesidad de cuidar el tema.