Preparada la Caasim ante fase de estiaje

MUCHO CALOR

p3-sanjuaneroLista la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para atender la temporada de estiaje a presentarse con una fase de calor intenso, afirmó el director general del organismo, Jesús Sanjuanero Rodríguez.

Recomendó a población en general utilizar el líquido de manera adecuada durante los próximos meses, para no tener problemas de abastecimiento.

Hasta ahora no se registra desabasto de agua potable en colonias, fraccionamientos o comunidades de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, indicó.

Reconoció que la problemática que enfrenta Caasim son las fugas registradas en diferentes puntos, por tanto se mantiene un trabajo permanente para reparar afectaciones.

“Las líneas de conducción tienen varios años de servicio, no se han cambiado y esto genera que en algunos casos se presenten fugas en diversas calles”.

Las obras ejecutadas en el Centro Histórico de Pachuca y colonias de Mineral de la Reforma permiten los cambios de tuberías de manera oportuna.

“Las indicaciones del gobernador Omar Fayad son garantizar el abasto de agua potable a la sociedad hidalguense, de ahí la importancia de ejecutar obras de calidad y con el material adecuado”.

Para este 2017 las condiciones económicas son complicadas para desarrollar nuevas obras, por eso solicitó a los usuarios que paguen de manera oportuna por el servicio que les proporciona el organismo operador.

Para ello se prepara una campaña intensa en los próximos meses para que se regularicen los que tienen adeudos pendientes. (Alberto Quintana)