Propone Baños filtros para signar convenios

 

-Acuerdos que superan administraciones dejan algunos daños

Jocelyn Andrade

p8-iniciativaPresentará el diputado panista Luis Baños iniciativa para evitar que los ayuntamientos firmen contratos con duración más allá de sus periodos, para que no se repita lo ocurrido con “Cambio Verde” y las fallas en el servicio de recolección de basura en Pachuca.

Explicó que su iniciativa pretende contar con más filtros para firma de convenios, pues existen varios ejemplos no sólo en Pachuca, sino también en otros municipios como Mineral de la Reforma, que contrató una planta tratadora de residuos por 15 años.

Añadió que aunque no son moralmente aceptables ni sostenibles de manera económica, los convenios son legales y es “parte de una falta de responsabilidad de las anteriores administraciones”.

Recomendó a los alcaldes, Yolanda Tellería, y Raúl Camacho, buscar anularlos mediante el Tribunal Fiscal Administrativo.

En el caso de Pachuca la alcaldesa reconoció el adeudo de un mes a ejidatarios que rentan el predio para tiradero de El Huixmí, además de un aumento del costo por depósito.