Recibe comisión informes de los partidos

CUESTIÓN DE GÉNERO

p5-equidadA través de la Comisión Permanente y la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), dio a conocer que en cumplimiento a los lineamientos para el ejercicio del Financiamiento Público de los Partidos Políticos, los nueve organismos políticos con registro ante este órgano electoral entregaron en tiempo y forma el informe correspondiente al ejercicio del 5 por ciento del financiamiento público destinado a temas como la capacitación, promoción, desarrollo y liderazgo político de las mujeres en la entidad.

De esta manera los informes recibidos por el IEEH fueron turnados en su oportunidad a la Dirección de Equidad de Género y Participación Ciudadana para su correspondiente análisis.

Al respecto de este tema sustancial para la vida democrática la consejera electoral, Martha Alicia Hernández, presidenta de dicha comisión, comentó que en la próxima sesión ordinaria se rendirá al pleno el informe general, análisis y en su caso recomendaciones correspondientes a cada uno de los entes políticos. (Rosa Gabriela Porter)