Reclaman usuarios de taxis aumento injustificado a tarifa

 

-Crecen las molestias al considerarse arbitrariedad por parte de choferes

-Incluso acusaron a algunos que amenazan si no se les paga lo que piden

URGENTE INTERVENCIÓN

 

Milton Cortés

p4-tarifasAnte el último incremento en el precio de los combustibles, usuarios del transporte de taxis en Pachuca denunciaron que se registran abusos por parte de operadores quienes, sin autorización alguna de las autoridades, aumentaron hasta en cinco pesos el costo de la tarifa vigente.

Los quejosos señalaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo que la situación se presenta generalmente los fines de semana, cuando algunos operadores incurren en el aumento de la tarifa bajo el argumento de que les elevaron la cantidad de sus cuentas.

Expusieron que el precio del servicio mínimo por una distancia de cuatro kilómetros está establecido en 30 pesos; sin embargo, se presentan casos donde les cobran 35 pesos.

De la misma forma anticiparon que mientras más alejado sea el servicio algunos taxistas suben el precio hasta en 10 pesos, lo que consideran un verdadero abuso.

Añadieron que es necesario que las autoridades del Transporte en Hidalgo realicen operativos sorpresa en servicios de taxi, al argumentar que es responsabilidad de la autoridad detectar este tipo de situaciones sin necesidad de que los afectados acudan hasta sus instalaciones a interponer quejas correspondientes.

“Hay operadores que te cobran lo justo y se agradece, pero actualmente en el afán de llevarse más dinero por su día incurren en esta falta en la que desde luego los afectados somos los usuarios y cuando les haces el señalamiento de que no pagarás lo que te exigen vienen las amenazas y no hay necesidad de exponernos al mal carácter de los choferes”.

Finalmente externaron que harán uso de redes sociales para convocar a la población a que grabe con su móvil al operador y unidad de la cual se presenten estos abusos para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, al aseverar que de lo contrario difícilmente evitarán arbitrariedades.