Remite PGJEH caso ante la PGR

POR FACULTADES

p3-laraEncontró la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) elementos suficientes para remitir a la Procuraduría General de la República (PGR) la investigación por la muerte de dos personas, durante manifestaciones del pasado 5 de enero, en Ixmiquilpan, confirmó el titular de la dependencia, Ramiro Lara Salinas.

Indicó que remitió el asunto a la PGR por ser de su entera competencia el asunto y las indagatorias para esclarecer el homicidio de dos hombres, uno de 25 años, de iniciales A.G.G.C., originario de Dios Padre, y otro de 22 años, de iniciales F.C.G., oriundo de Maguey Blanco, son competencia de dicha instancia federal.

“Encontramos indicios que revelan la probable responsabilidad de elementos de Policía Federal en la muerte de estas personas”.

La PGJEH integró la carpeta de investigación donde hubo señalamientos en contra de agentes de Policía Federal, como probables responsables del fallecimiento de ambas personas, línea de investigación robustecida a través de entrevistas y el desahogo de pruebas, motivo por el que se consideró que hay elementos suficientes para fincar responsabilidades.

Lara Salinas reiteró que existe una probable (aún no acreditada) responsabilidad de la Policía Federal, motivo por el que esta fiscalía estatal se vio imposibilitada para continuar con las investigaciones y remitirá diligencias correspondientes a la PGR. (Alberto  Quintana)