Crece la ola delictiva en el municipio de Tula; atracos

 

-Hay más reportes de asaltos con lujo de violencia en distintos puntos

-Cuentahabientes de bancos sufren consecuencias de lamentables hechos

PREOCUPACIONES

 

Ángel Hernández

p9-asaltosPersiste la ola de robos con violencia en Tula; la tarde del pasado martes se suscitaron dos asaltos a mano armada en agravio de un cuentahabiente de Banamex, al que despojaron de 35 mil pesos en efectivo, mientras que el segundo lo sufrió una unidad del transporte público y sus pasajeros.

En menos de una semana suman ya seis delitos con violencia los perpetrados en agravio de la ciudadanía en general; en dos casos incluso, por resistirse a los atracos, los afectados han sido heridos con arma de fuego, una víctima se encuentra grave y aún hospitalizada.

El pasado lunes tres hombres armados (presumiblemente originarios del Estado de México, ingresaron a un domicilio de la colonia Iturbe con la intención de robar y al hallarse en casa los propietarios del inmueble uno fue golpeado y al otro le dispararon.

Uno de los probables delincuentes fue capturado por la policía municipal y aunque se trata de la persona que disparó en contra del propietario del inmueble está a punto de recobrar su libertad, a causa de que el Ministerio Público no encontró pruebas suficientes para fincarle responsabilidades.

Otros hechos violentos donde las víctimas han sido heridas con arma de fuego se registraron la semana anterior en un asalto a negocio ocurrido en Barrio Alto y otro acontecido el martes en donde a una persona le robaron 35 mil pesos que previamente retiró de la sucursal Banamex del centro de la ciudad.

El asalto ocurrió sobre el libramiento Refinería-San Marcos, a la altura de San Pedro Alpuyeca.

El asalto al transporte público fue efectuado por hombres armados sobre la carretera a Tula-Tepeji, a la altura de la localidad de El Carmen.