Establece STPSH líneas de acción para este año

 

-Adecuaciones para dependencias están basadas en el plan de desarrollo

-Ponderó su titular temas como la capacitación y derechos de trabajadores

MAYOR COMPETENCIA

 

Alberto Quintana

p3-stpshPresentó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) las líneas de acción y estrategias a implementar durante 2017, conforme al Plan Estatal de Desarrollo, entre las que destacó la capacitación y formalización del empleo, sostuvo la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz.

Detalló que se trabaja de manera muy cercana con todas las direcciones de la dependencia estatal con el objetivo de establecer ejes rectores que permitan la integración de cada una de las áreas para mejorar la atención tanto de buscadores de empleo como de empleadores y empresas establecidas.

Subrayó que uno de los objetivos establecidos en la STPSH es brindar asesoría a empresas sobre normatividad laboral para evitar ser objeto de señalamientos por violación a los derechos laborales.

Mencionó que la normatividad laboral no es exclusiva para sancionar a empresas, sino que se trata de un mecanismo de formalización del empleo que beneficia a las empresas y  trabajadores, al garantizar derechos laborales.

A través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi) oferta capacitación a trabajadores de industrias que lo requieran según sus necesidades y de esta manera fomenta la productividad.

“Los vamos a apoyar para que tengan conocimientos en técnicas o especialidades específicas y a través de la normatividad laboral daremos acompañamiento y asesoramiento”.

Eguiluz Tapia añadió que la STPSH hace acompañamiento a empresas y diseña planes de capacitación acordes a los requerimientos de sectores productivos, además de firmas de convenios de colaboración con distintas instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales con el objetivo de realizar una integración de mayor espectro que beneficie a los hidalguenses.

“La recomendación del gobernador Omar Fayad es atender cada una de las peticiones de la población en torno a la generación de empleos, para ello hay comunicación permanente con empresarios del estado”.

En estas actividades participan el Servicio Nacional de Empleo, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, Dirección General del Trabajo, Tribunal de Arbitraje, Dirección de Capacitación y Adiestramiento y Dirección de Productividad.