Pendiente pago del predial por 700 hectáreas, Zapotlán

 

– Esta área pertenece al gobierno del estado; refiere alcalde que terrenos estaban destinados a la construcción del aeropuerto y apela al acuerdo existente

ZAPOTLÁN 

 

Alberto Quintana

p21-zapotlanSolicitaron desde el ayuntamiento de Zapotlán pago del impuesto predial del polígono de 700 hectáreas que pertenece al gobierno del estado pues hasta el momento aún se tiene un acuerdo, manifestó el alcalde Erick Islas Cruz.

Recordó que los terrenos estaban destinados a la construcción del aeropuerto, pero que no se concretó y por consecuencia los ejidatarios se quedaron sin parcelas para trabajar.

Islas Cruz agregó que las autoridades municipales están en la mejor disposición de establecer una reunión con el gobierno del estado para definir el pago correspondiente de este año y para ello espera una reunión en los próximos días.

Los recursos económicos obtenidos por el impuesto predial del sitio serán para diferentes obras y acciones que requiere la población en sus localidades.

El alcalde comentó que en algunas colonias requieren la pavimentación de calles, introducción de drenajes, alcantarillados, sistemas de agua potable, rehabilitación del Centro de Salud y planteles educativos.

Actualmente los habitantes del municipio demandan empleos formales, ya que sus terrenos los vendieron hace varios años,  y no hay otra forma de ingresos económicos para sus familias.

En el proceso de transición de la administración municipal, citó, acudió a unas reuniones donde se abordó el tema del Proyecto Valle Platah, así lo denominan las autoridades del gobierno estatal.

En las reuniones se comentó que los predios serían utilizados para la construcción de 2 mil 500 viviendas, así como la instalación de una zona industrial que habrá de generar nuevos empleos, pero hasta el momento no hay nada oficial.

“Si el gobierno estatal decide vender los predios para diferentes proyectos a la iniciativa privada, de todas formas deben de pagar el impuesto predial al ayuntamiento”.